El director del Centro de Operaciones de Emergencia de la región Ucayali afirmó que solo hace falta la autorización del Minsa para proceder al traslado.
Marco Lozano, director del Centro de Operaciones de Emergencia de la región Ucayali, señaló que se han diagnosticado más de 1400 pacientes con casos de dengue, de los cuales entre 35 y 40 son bastante graves, por lo que se espera su pronto traslado a hospitales de Lima.
"La PCM tiene conocimiento del número de enfermos graves y creará un puente aéreo para el viaje de médicos especialistas a Ucayali y el traslado de enfermos graves a Lima", afirmó.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que los primeros médicos se han hecho presentes en la provincia de Coronel Portillo. "Hay entre 30 y 40 medicos especialistas en estos casos".
Lozano dijo que se han identificado hasta 40 casos de pacientes graves que esperan ser llevados a la capital en el menor tiempo posible. "Estamos esperando el informe final de Lima para alistar y evacuarlos. Aún no tenemos información de los hospitales que lo recibirán", añadió.
Por otro lado, resaltó la campaña que se emprendió para el recojo de inservibles en la ciudad. "Se recogieron 1500 toneladas de desechos gracias a la gran participación de los vecinos. La campaña continuará.
Asimismo, recomendó a las personas que presenten síntomas como: fuertes dolores de cabeza, fiebre intensa, diarrea y enrojecimiento de los ojos, acudir al centro médico más cercano porque podrían tener dengue.
Comparte esta noticia