El ministro Urresti refirió que la mencionada reunión tuvo como finalidad llegar a puntos específicos, concernientes a compromisos claros y directos con la región.
Luego de presidir una mesa de trabajo donde se abordó la problemática de la tala ilegal en la región Ucayali, el ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló de manera enfática que existe un compromiso del Gobierno Central de acabar con esta práctica ilícita.
Refirió que la mencionada reunión tuvo como finalidad llegar a puntos específicos, concernientes a compromisos claros y directos con la región.
Asimismo, asegurar un trabajo en conjunto con la Sunat, el Ministerio Público, la Dirección Forestal del Gobierno Regional de Ucayali y demás autoridades.
El titular del Interior dijo que dispondrá de un helicóptero para el patrullaje de la tala ilegal, así como la instalación de puestos de control y vigilancia, que en algunos casos serán fijos, fluviales y terrestres.
Finalmente, sostuvo que realizará coordinaciones con la Marina de Guerra para que se sume a esta labor de vigilancia permanente.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia