Los cocaleros bloquean la carretera Federico Basadre en los sectores de Huipoca, San Pedro de Chio y Alto Shiringal (Irazola) y la zona del centro poblado El Boquerón (Aguaytía).
En su tercer día de huelga indefinida, los cocaleros de Ucayali continúan bloqueando la carretera Federico Basadre, en la provincia de Padre Abad, exigiendo el cese de la erradicación compulsiva de sus cultivos.
La medida de fuerza se efectúa en los sectores de Huipoca, San Pedro de Chio y Alto Shiringal, en el distrito de Irazola; y la zona del centro poblado El Boquerón, distrito de Aguaytía.
Gran cantidad de vehículos se encuentran varados en dichos lugares mientras que algunos comerciantes, aprovechando la situación, elevaron los precios de productos como la cebolla, tomate, arroz y otros que vienen de la región Huánuco.
Se prevé que la Policía Nacional despeje las zonas bloqueadas en cualquier momento.
Además se han registrado enfrentamientos con algunos choferes de vehículos particulares, quienes tratan de cruzar estos sectores con custodia policial, pero los agreden y les lanzan palos y piedras a los parabrisas.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia