La universidad, de propiedad del excandidato presidencial César Acuña, defendió el convenio que firmó con el INEI.
Una de las cosas más comentadas durante el Censo Nacional 2017 fue la aparición del logotipo de la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del excandidato presidencial César Acuña, en los stickers que se pegaban en las casas y polos de los empadronadores.
El rector de la casa de estudios, Humberto Llempén, señaló que ellos no son los únicos que apoyaron. "Al igual que más de ochenta universidades y empresas que también han suscrito convenios con el INEI, la UCV tiene el orgullo de ser parte del esfuerzo para la realización del Censo Nacional 2017 que permitirá contar con información valiosa para el país".
La finalidad. A través de un comunicado, dijo que el objetivo de la participación del centro universitario "es estrictamente académico". "Contar con información para los investigadores, docentes y alumnos, con respeto irrestricto a la confidencialidad de los datos personales como corresponde de acuerdo a ley".
El congresista aprista Jorge del Castillo mostró su suspicacia sobre el convenio entre la Universidad César Vallejo y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se sospecha que Acuña Peralta tendría intenciones de hacerse de una buena base de datos del Censo para los comicios de 2021.
Cuestionan convenio. "Se dispone que la información que ellos manejan sea secreta. Entregar la base de datos es arena de otro costal. Entregar eso es entregar detalles individualizados. No se puede llegar a eso. La ley dice que la información tiene carácter secreto", dijo en una entrevista con Cuarto Poder.
Sin embargo, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, descartó que se vaya a entregar información privilegiada del censo a alguna institución o empresa.
Comparte esta noticia