La universidad César Vallejo, del político César Acuña, respondió a los cuestionamiento que se le hacían por auspiciar el censo.
El debate se encendió en el Censo 2017 cuando se conoció que el logo de la universidad César Vallejo, de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña, aparecía en los sticker de las casas censadas. El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, aclaró que estas etiquetas que contienen publicidad fueron donadas por las empresas privadas, que aportaron con su esfuerzo al censo.
"El objetivo de la participación de la UCV mediante los convenios firmados con el INEI es estrictamente académico: contar con información para los académicos, investigadores, docentes y alumnos, con respeto irrestricto a la confidencialidad de los datos personales como corresponde de acuerdo a ley", aclaró, Humberto Llempén, rector de la casa de estudios, a través de un comunicado.
Crecen los problemas. La periodista Jacqueline Fowks compartió el convenio de Cooperación Interinstitucional que firmó la UCV y el INEI en marzo de este año. La casa de estudios se comprometió a apoyar o a las tareas censales, mediante la asignación de locales e infraestructura.
A cambio, el INEI le entregaría información estadística obtenida del Censo Nacional 2017. Pero, esta noche el Anibal Sánchez dijo que "no se entregará información privilegiada del censo a ninguna institución o empresa".
Comparte esta noticia