Ugarte descarta libertinaje en política de planificación familiar

El ministro de Salud aclaró que la disposición de entregar de manera gratuita preservativos forma parte de la política de estado de planificación familiar.
Foto: ANDINA

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, aclaró hoy que la disposición de entregar de manera gratuita preservativos a la población forma parte de la política de estado de planificación familiar y descartó que ello contribuya al libertinaje en la conducta sexual de los jóvenes.

“La distribución de condones es parte de una política general del Ministerio de Salud que está orientada a la planificación familiar para prevenir embarazos no deseados e incluye campañas de información y educación a la población de jóvenes y adultos”, enfatizó.

Explicó además que el uso de preservativos tiene por objetivo fundamental prevenir cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual, como es el caso del VIH-Sida.

“No hacerlo o hacer una campaña en contra es sumamente delicado y el Ministerio de Salud no va a cambiar su posición y va a continuar permanentemente en este trabajo”, aseguró Ugarte Ubilluz.

“Hemos sido calificados de libertinos, pero lo único que puedo decir es que la caridad empieza por casa. Hay que velar por que todos en nuestras instituciones tengamos un comportamiento adecuado y que no haya libertinaje”, manifestó.

Ugarte encabezó este mediodía el lanzamiento de la campaña “Cuida tus Pulmones”, cuyo objetivo es prevenir enfermedades respiratorias y promover un ambiente de trabajo saludable.

El acto, que contó además con la participación de la ministra de Trabajo, Manuela García, se realizó en el centro comercial Centro Lima, donde trabajan unas tres mil personas.

Ese local funciona hace 23 años y hay mil 300 stands de pequeños y medianos empresarios dedicados a la industria gráfica, así como a la impresión de diversos materiales, entre otros servicios.

Al respecto, Ugarte informó que mediante un convenio firmado con los Ministerios de Salud y Trabajo, los comerciantes del centro comercial Centro Lima se comprometieron a formar un comité encargado de resguardar el respeto a las normas de seguridad y salud en dicho establecimiento. Andina