Autoridades de colegio decidieron cerrar la Institución perjudicando a escolares.
Las autoridades de la Unidad de Gestión Educativo Local (UGEL) de Chiclayo (Lambayeque), llegaron hasta el colegio particular “Fis Excellente”, para realizar una constatación, luego del cierre intempestivo de la institución, denunciada por un grupo de padres de familia.
Los funcionarios educativos levantaron un acta y recogieron las denuncias de los padres de familia, quienes lamentaron que a mitad de año, se estén generando estas molestias para sus pequeños hijos.
“Los colegios ya no tienen vacantes, no quieren recibir a nuestros hijos, es lamentable lo que está pasando en este colegio, imagínese que a mitad de año cambiemos de colegio a nuestros hijos, además de un daño educativo hay un daño psicológico irreparable”, indicó la madre de familia Carmen Dueñas.
Los indignados padres además se quejaron de que los encargados de la institución en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, porque se niegan a entregar los documentos de sus hijos, debido a que adeudan la última pensión y otros conceptos.
Se espera que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Propiedad Intelectual (Indecopi) también pueda intervenir en este colegio en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia