Así lo informó el director de la UGEL, Santos Castillo, quien refirió que además existen 93 casos en proceso administrativo.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sullana, en la región Piura, informó que 48 docentes han sido sancionados durante este año, incluyendo al director del colegio 14795 de Bellavista a quien se le sorprendió fuera de las aulas en horario de trabajo y por estar bebiendo licor en uno de los locales de expendio de cerveza.
Como se recuerda, la tarde del viernes 25 de octubre, Edgar Merino Rivera, director de la institución educativa 14795 fue sorprendido, junto a una mujer y varias personas tomando licor en horario de trabajo frente al local de una distribuidora de cerveza.
El director de la UGEL, Santos Castillo, precisó que se le ha suspendido en sus funciones mientras duren las investigaciones, pues se trataría de un caso que va contra la ética del educador que debe ser sancionada de manera drástica, teniendo en cuenta que un docente debe no solo enseñar con palabras sino también con ejemplo.
Además, 93 casos se encuentran en proceso administrativo, de los cuales cerca del 80 % corresponde a casos por negligencia en el desempeño de funciones e incumplimiento de deberes, mientras que el 20% restante es por abandono injustificado del cargo, acoso sexual y agresión psicológica a los escolares, precisó el director de la UGEL, Santos Castillo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia