Universidad Inca Garcilaso de la Vega presentará recurso de reconsideración ante la Sunedu

Sunedu negó el licenciamiento a la universidad. El centro educativo afirmó a través de un comunicado que están seguros de poder demostrar a la Superintendencia que cumplen "con las condiciones básicas de calidad".

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega presentará un recurso de reconsideración ante la Sunedu. | Fuente: Andina

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) anunció este jueves que presentará un recurso de reconsideración ante la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), luego que esta le negara el licenciamiento.

“Estamos seguros que a través de este recurso quedará demostrado que nuestra Casa Superior de Estudios […] cumple con las condiciones básicas de calidad, como lo demuestran nuestros miles de egresados y profesionales”.

Comunicado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) | Fuente: UIGV

Por otro lado, la Federación de Estudiantes Garcilacinos instó a la comunidad estudiantil a “mantener la calma” tras el pronunciamiento emitido por la Sunedu.

“Como federación, estamos asesorándonos legalmente para tomar acciones frente a esta situación, tomando como precedente el caso de Telesup, y buscando la posibilidad de presentar una medida cautelar contra la resolución de Sunedu que deniega nuestro licenciamiento”.

Añadieron que este jueves se llevará a cabo una asamblea de urgencia para “tomar las medidas pertinente frente a la situación actual”.

Comunicado de la Federación de Estudiantes Garcilacinos | Fuente: Federación de Estudiantes Garcilacinos

Sunedu niega licenciamiento a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Este miércoles por la noche, la Superintendencia anunció que la UIGV no logró obtener el licenciamiento, por lo que la universidad deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no puede exceder los dos años a partir del próximo semestre académico.

La universidad queda impedida de manera inmediata de convocar admisiones por nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad. De acuerdo a la Sunedu, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega no cumplió ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el país.

¿Qué opinas?