Telesup | Fuente: Andina

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) dispuso este jueves que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Amazonas recabe elementos de convicción en el despacho del juez Alberto Cohen Vela. Esto luego que el magistrado otorgó aparentemente "de manera indebida" una medida cautelar a favor de la Universidad Telesup.

De esta manera, el Jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, José Guerrero Céspedes, conjuntamente con un equipo de magistrados y auxiliares de su sede contralora, visitará el Segundo Juzgado Civil Permanente de la provincia de Bagua.

Según medios periodísticos, el juez Cohen Vela, con una medida cautelar ordenó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), suspender todas las acciones tomadas en contra de la Universidad Telesup, a quien le denegó su licenciamiento.

La OCMA-PJ aclaró que para efectuar dichas acciones contraloras, el Jefe de la ODECMA de Amazonas deberá trasladarse vía terrestre durante tres horas y media hasta la ciudad de Bagua, ya que la sede principal del Órgano Desconcentrado de Control se encuentra ubicada en la provincia de Chachapoyas.

Asimismo, informó que en los próximos días se brindará información sobre el resultado de la visita inspectiva que realiza la ODECMA de Amazonas en el Segundo Juzgado Civil de la provincia de Bagua.

¿Qué opinas?