El funcionario de la Oficina Regional de Defensa Civil, José Sono, consideró que se debe continuar sensibilizando a la población para lograr una mayor participación.
Un 70% de la población lambayecana participó activamente en el simulacro nocturno de sismo y tsunami que se desarrolló en la víspera, informó el funcionario de la Oficina Regional de Defensa Civil y encargado de la evaluación del ensayo, José Sono Cabrera.
“Los resultados son favorables, aunque los miembros de los comités de Defensa Civil en sus respectivas jurisdicciones, deberán continuar sensibilizando a la población para que la participación sea cada vez mucho mayor”, expresó.
En cuanto a la evaluación de daños, manifestó que tanto en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque se tuvo un reporte de 358 mil 494 damnificados, 4 mil 971 personas fallecidas, 2 mil 864 heridas y 36 desaparecidas.
Asimismo, colapsaron 47 mil 924 viviendas y 323 instituciones educativas del nivel inicial, primario, secundario y superior.
Además el 60% de las redes de alcantarillado y el 65% de agua potable de los 19 distritos de Chiclayo resultaron dañadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia