RPP/Henry Urpeque Neciosup.

En un 80% aumentó el caos vehicular en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), a consecuencia del brusco crecimiento del parque automotor y de las obras inconclusas en diversas calles de la ciudad.

El jefe de la Unidad de Tránsito, comandante PNP, José Tapia, detalló que el tránsito en la ciudad se ha vuelto insoportable, sobre todo en las calles y avenidas San José, Elías Aguirre, Balta, 7 de Enero, Pedro Ruiz y Luis Gonzáles, donde las unidades demoran hasta 15 minutos para avanzar 3 cuadras.

“Hemos aplicado 2 mil papeletas en lo que va del año, por paraderos informales, recoger pasajeros en medio de la pista, estacionarse en zona rígida, entre otras y si a eso le sumas las obras es un caos” indicó el jefe de unidad.

Pese a que la policía de tránsito inició una agresiva campaña para controlar el caos y congestión en la ciudad, la situación de vuelve desesperante en horas punta.

Según cifras del propio municipio existen registrados un promedio de 16 mil unidades de servicio público, pero de acuerdo a información de las empresas de taxis, esta cifra se duplica con el número de unidades informales y vehículos particulares.

Lea más noticias de la región Lambayeque