Al finalizar septiembre se prevé la captura de 1 253 gallinazos con el fin de reducir el riesgo de accidentes aéreos en Chiclayo.
Un 90% de avance registra la caza sanitaria de gallinazos en Chiclayo (región Lambayeque), manifestó el gerente de Ambiente y Desarrollo Económico de la comuna provincial, Wilhem Padilla Tuesta.
Detalló que desde marzo a la fecha se lograron eliminar 1 080 aves carroñeras con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en el despegue o aterrizaje de los aviones en el aeropuerto local así como en el Grupo Aéreo N°06 de la Fuerza Aérea.
“Al finalizar septiembre debemos cubrir la meta establecida, es decir, 1 253 gallinazos. A la fecha se ha logrado capturar un 90 % con el uso de productos químicos en diversos puntos estratégicos de la ciudad”, expresó.
El funcionario precisó que si bien la exterminación de las aves cobrará efecto en el nivel de riesgo, ahora preocupa la presencia de criaderos de cerdos en zonas próximas a los terminales aéreos.
En este sentido, Padilla Tuesta adelantó que la comuna chiclayana emitirá una ordenanza municipal con el fin de regular el funcionamiento de los criaderos, al representar un foco de atracción para los gallinazos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia