Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Un déficit de 700 médicos especialistas tiene la región La Libertad

Rolando Gonz
Rolando Gonz

Ante esta situación se firmarán convenios con tres universidades, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un déficit de 700 médicos especialistas tiene la región La Libertad, por lo que no pueden ser atendidos hoy en día los requerimientos que tienen los centros de salud y hospitales de esta jurisdicción, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

Ante esta realidad, el funcionario manifestó que para atender este déficit de médicos especialistas se firmará convenios con la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad César Vallejo en el marco de la descentralización del país.

Además, puso como ejemplo que EsSalud tiene solo dos neurocirujanos y otros dos laboran en los hospitales Belén y Regional del Ministerio de Salud.

En tanto, el presidente regional José Murgia planteó que el Consejo Nacional de Residentado Médico debe ser descentralizado.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA