Un muerto y 6 extranjeros heridos dejó accidente de tránsito en Puno

El choque por alcance se produjo debido a que una camioneta se encontraba estacionada en la vía sin ninguna señal. Los ocupantes de ésta se dieron a la fuga.
Foto: Referencial (RPP)

Una persona muerta y seis extranjeros gravemente heridos es el saldo del choque por alcance entre una camioneta y una minivan en el kilómetro 190, altura del distrito de Ácora vía Puno-Juliaca.

El fallecido fue identificado como Palermo Wilfredo Cabrera Valdivia (54), guía del grupo de turistas que iban a bordo de la minivan de placa RUC-102.

El choque por alcance se produjo debido a que una camioneta 4x4 de placa OI-5553 se encontraba estacionada en la vía sin ninguna luz prendida, provocando que la combi colisionara con ésta.

Los heridos son los argentinos Eduardo Rodríguez Cinino (28) y Nicolás Francisco Díaz (28), la colombiana Carmen Rodríguez Miguno (24), el israelí Burhan Ahmad (29), el australiano Surefh De Silva (29) y la holandesa Sahara Strubin (25), que fueron evacuados al hospital Manuel Núñez Butrón.

Los ocupantes de la camioneta 4x4 se dieron a la fuga dejando en su interior propaganda electoral de la candidata al congreso con el N° 3 del partido político Gana Perú, Ruth Condorina, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional