Un muerto y nueve heridos dejó choque de bus y camión en vía Pasco-Huánuco

El conductor del camión que trasladaba papas de Huánuco a La Oroya falleció cuando era trasladado a un hospital cercano. El conductor del bus de la empresa Bahía Continental está en la lista de heridos. 

El chofer del camión murió en el camino, cuando era trasladado al área de emergencia. | Fuente: Andina

Un bus de la empresa Bahía Continental chocó frontalmente con un camión en la Carretera Central, tramo Pasco-Huánuco, en el kilómetro 135+550, cerca al poblado de Yanapampa. El accidente ocurrió la madrugada de este sábado y dejó un muerto y al menos nueve heridos.

Según la información de los efectivos policiales de la comisaria La Quinua, el bus de la Empresa de Transportes Bahía Continental, de placa de rodaje W1A-957, conducido por Antonio Noreña Retis, que se dirigía de Lima a Huánuco con 50 pasajeros a bordo, impactó frontalmente con el camión de matrícula A3A-851, cuyo chofer Alex Lino Espíritu iba de Huánuco a La Oroya trasladando sacos de papas.

Lamentablemente, el chofer del camión murió en el camino, cuando era trasladado al área de emergencia. La representante de la II Fiscalía Provincial Penal de Pasco dispuso las diligencias de ley.

En tanto, los heridos fueron auxiliados y derivados al área de emergencia del hospital Carrión y se tuvo que hacer denodados esfuerzos para retirar al chofer del bus, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos, afortunadamente se salvó”, informaron las fuentes.

Los lesionados son: Cindy Chávez Lios (26), Dario Atencio Jara (40), Lisia Tarazona Flores (20), los venezolanos Ruth Rodríguez Porteles (28) y Moisés Rodríguez Portela Gabriela, José Rodríguez (18), Miguel Ángel Aquino Valle (22) y el chofer Noreña Retis.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?