Un muerto y veinte heridos dejan enfrentamientos en Cañete

Corresponsal de RPP Noticias informó que entre los heridos se encuentran tres agentes de la Policía Nacional. Enfrentamientos se reiniciaron a la altura de Cerro Azul.

 

Por lo menos veinte heridos, entre ellos tres agentes de la Policía Nacional, dejan hasta el momento los enfrentamientos en Cañete, a la altura del kilómetro 131 de la nueva Panamericana Sur en Cerro Azul, informó el corresponsal de RPP Noticias.

Alrededor de las 16 horas, un helicóptero de la PNP lanzó bombas lacrimógenas para dispersar y disuadir a los manifestantes que permanecen apostados en este tramo de la importante vía.

En tanto, los pobladores expresaron su indignación y protesta por la muerte del joven de 24 años, Pier Eduardo Gonzales Arias, a consecuencia de los enfrentamientos suscitados desde que acatan un paro indefinido en rechazo a la ampliación del penal La Cantera.

De otro lado, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, dijo que el INPE se comprometió a no edificar un nuevo penal ni aumentar la población carcelaria en la provincia y aclaró que solo se ha dispuesto la construcción de dos pabellones y talleres de capacitación.