Pobladores de la localidad de Julcán perdieron alrededor de dos mil hectáreas de sembríos de papa, trigo y cebada; y expresaron su temor de quedar aislados por precipitaciones pluviales.
Aproximadamente dos mil hectáreas de sembríos de papa, trigo y cebada fueron afectadas por las torrenciales lluvias que soportó por 18 horas el distrito de Julcán, capital de la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad.
Los pobladores expresaron su preocupación porque de continuar las fuertes precipitaciones pluviales podría verse afectada la carretera que une las localidades de Julcán Calemarca, Huaso, Uningambal y Julcán Carabamba.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades de los municipios distritales estar alertas ante cualquier emergencia que pudiera registrarse.
Asimismo, en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, unas 60 familias resultaron afectadas también por las torrenciales lluvias que cayeron por dos días.
Las fuertes precipitaciones pluviales ocasionaron daños a los sembríos de pan llevar, así como a sus viviendas por lo que solicitan el apoyo de las autoridades regionales de Defensa Civil.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia