La Secretaría Técnica de Defensa Civil detalló que las casonas están ubicadas en el centro histórico de Ferreñafe, muchas de ellas con más de 100 años de antigüedad.
El Comité Provincial de Defensa Civil de Ferreñafe (Lambayeque) detectó que unas 20 casonas de estructura colonial fueron afectadas por las lluvias y podrían colapsar en cualquier momento.
El ingeniero Jorge Piscoya Bajonero, secretario técnico del área, detalló que estas casonas están ubicadas en el centro histórico de la ciudad, entre las calles Francisco González Burga, Unión, Nicanor Carmona y Simón Bolívar. Muchas de ellas con más de 100 años de antigüedad.
“Hemos verificado la ciudad después de las lluvias y hemos detectado que estas estructuras son muy vulnerables, además han sido afectadas 500 viviendas de la zonas periféricas”, precisó.
Contó, además, que ya se ha empezado a destinar la ayuda humanitaria a estas familias afectadas, mientras que en las casonas se pedirá a las familias que aún las habitan desalojarlas en los próximos días, ya que otra lluvia de igual o mayor magnitud, podrían originar su derrumbe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia