Supuestas emergencias generaron el desplazamiento de vehículos y personal especializado. En tanto, se han atendido más de 70 mil emergencias en lo que va del año.
Un total de 70 mil 677 emergencias atendieron los Bomberos Voluntarios de Lima y Callao en lo que va del año, siendo las urgencias médicas las principales atenciones, con 52 mil 863 casos registrados por la Central 116, informó esa institución que está cumpliendo 150 años de creación.
En el segundo lugar de las emergencias atendidas por los bomberos figuran los incendios, sobre los cuales hubo cinco mil 426 llamadas confirmadas.
Desde comienzos de año a la fecha, los hombres y mujeres de rojo reportan haber acudido al rescate de las víctimas de cuatro mil 645 accidentes vehiculares ocurridos en Lima Metropolitana, dos mil 895 fugas de gas, mil 44 rescates de atrapados en ascensores, depósitos y barrancos, así como 234 corto circuitos y 20 derrames de productos químicos de alta peligrosidad.
En tanto, a través de la Central de Emergencias 116, los Bomberos Voluntarios recibieron 440 falsas alarmas que lamentablemente generaron el desplazamiento de vehículos y personal especializado hacia lugares donde nunca ocurrió una emergencia real.
Expertos en prevención
Como parte de sus esfuerzos por elevar los niveles de prevención, los Bomberos Voluntarios del Perú realizarán los días 02, 03 y 04 el primer Congreso Internacional de Emergencias – La Primera Respuesta, que contará con la participación de expositores procedentes de Colombia, España, Brasil, Chile y Estados Unidos, en el auditorio de Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), de Pueblo Libre.
- Andina
Comparte esta noticia