Representantes de Defensa Civil del municipio provincial encontraron esta realidad durante las inspecciones realizadas en el Centro Histórico de la ciudad norteña.
Unas 60 casonas y 200 muros del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo (La Libertad) se encuentran en estado de alto riesgo y no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, según las inspecciones realizadas por especialistas de la oficina de Defensa Civil del municipio provincial.
Las casonas y muros, que se encuentran en mal estado por el paso de los años, son de adobe y quincha, por lo que podrían desplomarse durante un movimiento telúrico.
César Florez, subgerente de Defensa Civil del municipio provincial, destacó el problema de la erosión de las bases que debilita las construcciones y hace que queden en riesgo de desplome.
Señaló también que Defensa Civil elevará su informe al Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) para que haga de conocimiento al Instituto Nacional de Cultura, organismo encargado de adoptar las medidas necesarias.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia