Los representantes de la entidad verificarán la construcción del puente Chilina, y la campiña, por la depredación.
Los representantes de la Unesco llegarán a la Ciudad Blanca el próximo mes de noviembre para evaluar los riesgos que tiene Arequipa de perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Alejandro Aguinaga, parlamentario y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, anunció que los representantes de la organización verificarán la construcción del puente Chilina, debido a que se edifica en una zona de amortiguación del Centro Histórico de la ciudad; y la campiña, por la depredación.
El congresista cuestionó, que hasta la fecha no se haya entregado el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto del puente Chilina, versión que fue desmentida por la directora de Cultura, Julia Barreda.
Por otro lado, Aguinaga anunció que a Arequipa le fue aprobado 50 millones de soles para recuperar zonas monumentales de la ciudad como los barrios tradicionales de San Lázaro, Los Tambos; además de la vieja cárcel ubicada en la calle Siglo XX, zona donde se construirá bibliotecas, salas de exposición, museos y un jardín botánico.
Del presupuesto 3 millones de soles, ya fueron transferidos para recuperar La Recoleta, y otros 3 millones y media para obras de recuperación de las calles Melgar y Zela.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia