Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Unión Europea culmina la restauración de la fachada del Museo de Arte de Lima

Unión Europea culmina la restauración de la fachada del Museo de Arte de Lima
Unión Europea culmina la restauración de la fachada del Museo de Arte de Lima | Fuente: Twitter Unión Europea

La Municipalidad de Lima inauguró este miércoles la obra de restauración de la fachada del Museo de Arte de Lima (MALI), financiada con fondos de la Unión Europea (UE).

La Municipalidad de Lima inauguró este miércoles la obra de restauración de la fachada del Museo de Arte de Lima (MALI), financiada con fondos de la Unión Europea (UE) en el marco de las actividades del proyecto de cooperación para el Bicentenario de la independencia de Perú.

"Queremos que esta rehabilitación de la fachada no solo tenga sus efectos estéticos sino también sociales para que permitan al MALI desarrollar cada vez más ese importante rol que está cumpliendo en el centro de Lima y que también permita de forma más global la rehabilitación del centro de la ciudad", declaró a Efe el embajador la Unión Europea en Perú, Gaspar Frontini.

La obra, de un valor de 525.000 euros ejecutado por World Monuments Fund Perú, se extendió por más de 20 meses e incluyó la recuperación de segmentos de las paredes, molduras y ornamentos, el instado de muros exteriores y la restauración de la madera en la balaustrada, "entre otros detalles que le dan un valor muy importante a este patrimonio", destacó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante la ceremonia de inauguración.

"El museo resguarda la colección más valiosa e importante de arte peruano, con más de 3.000 años de historia (...). Es un referente cultural muy relevante para la ciudad de Lima y con esta restauración queremos que ese patrimonio histórico siga vivo y continúe con su rol promotor de la cultura", sostuvo Muñoz.

El alcalde, quien en otro momento agradeció la "muy generosa donación" de la UE, insistió en que el trabajo de restauración de la fachada busca también "acercar las colecciones del MALI a los ciudadanos de pie (...) para que la cultura esté al alcance de todos los ciudadanos sin distinción alguna".

Los cuatro frentes de la fachada fueron restaurados en el marco de del proyecto de cooperación cultural para el Bicentenario de la independencia peruana, a través del cual también se está desarrollando la creación de "dos rutas histórico-culturales en el centro de Lima y de una casa criolla en el Rímac y también toda una serie de actividades culturales organizadas por los institutos culturales de los estados miembros de la UE", detalló Frontini.

Por su parte, el director ejecutivo de World Monuments Fund Perú, Elías Mujica, resaltó la complejidad de llevar adelante el proyecto de restauración de uno de los edificios más emblemáticos de la capital peruana desde se construcción en 1869.

"Para WMF Perú fue una gran responsabilidad considerando que por primera vez la Unión Europea en Perú comprometía financiamiento de cooperación internacional en un proyecto de restauración del patrimonio cultural en nuestro país", aseguró Mujica.

Finalmente, el presidente del Consejo Directivo del MALI, Alberto Rebaza, agradeció a la UE y a WMF haber permitido recuperar los elementos arquitectónicos y ornamentales de la fachada del antiguo Palacio de la Exposición, que calificó de "un hito monumental de la ciudad".

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué significa estar "completamente" vacunado?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA