Carlos Tirado Soto, rector de la Universidad Nacional de Cajamarca aseguró que todo está dispuesto para la transferencia de bienes.
Las protestas que se dan en la provincia de Chota se debe a una mala información, aseguró el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Carlos Tirado Soto, quien dijo que probablemente alguien quiere tomar protagonismo con toda esta situación.
La autoridad universitaria aseguró que desde el 2 de febrero inició el proceso de transferencia y el 20 de octubre se reunieron las dos comisiones, la de transferencia de la UNC y la de recepción de Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach), pero hasta esa fecha no estuvo aprobado el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), por lo que se acordó una próxima reunión para el 7 de noviembre.
Sin embargo, el PDI fue aprobado el mismo 20 de octubre; sin embargo las comisiones de transferencia desconocía esta información porque el Diario Oficial El Peruano llega con retraso, explicó.
Además, dijo que apenas se enteraron del documento, se acordó que el 2 de noviembre se realice la transferencia, pero el 1 de noviembre por la noche, los chotanos tomaron la sede de la UNC, por ello se acordó suspender este acto hasta que se den las condiciones adecuadas.
"Al parecer el mensaje que se entregó a la población chotana es que la Universidad Nacional de Cajamarca no quiere realizar la transferencia cuando eso es totalmente falso, por ello pido que la calma retorne para iniciar la fase final de la transferencia de bienes a la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach)”, puntualizó Tirado Soto.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia