Universidad Nacional Autónoma de Huanta se inaugurará con cinco carreras

Carlos Rua Carbajal, alcalde de esa provincia ayacuchana dijo que asistirán a esa casa de estudios alrededor de dos mil alumnos y clases empezarán en agosto, de no mediar inconvenientes.

Actualidad
00:00
Foto: huanta.com

Las clases en la recientemente creada Universidad de Huanta comenzarán en agosto, de no mediar inconvenientes, y los cerca de dos mil alumnos que asistirán podrán elegir entre cinco carreras, informó Carlos Alberto Rua Carbajal, alcalde de esa provincia ayacuchana.

“Hasta hoy hemos contado solo con la Universidad de Huamanga, cuando no se tiene cerca una universidad tenemos que dejar a nuestros padres y trasladarnos para poder seguir nuestros estudios. Tenemos jóvenes que provienen de las comunidades alto andinas castigados por problemas socio políticos”, dijo a RPP.

“En la ley de creación de nuestra universidad se consideran cinco carreras, biotecnología, administración de turismo sostenible y hotelería, ingeniera de negocios agronómicos y forestales, que es un tema muy importante, ingeniería y gestión ambiental; y zootecnia”, indicó.

Rua agradeció a los congresistas y al presidente Alan García por la aprobación de la creación de dicha universidad y se dio tiempo para agradecer a la actriz Magaly Solier (quien pidió al presidente la creación de la universidad) y a todas las personas que impulsaron la idea.

Asimismo calificó como un “reto” la ejecución y mantenimiento de ese centro de estudios superiores.

“El tema del presupuesto es un reto. En la parte de rentas estamos considerando lo que va a venir del gobierno regional con respecto al canon y los gobiernos locales que también estamos enfocados. Y el Estado a través del ministerio de Educación tendrán que contribuir”, señaló.

 

 

<!--[endif]-->