Los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura protestaron para que los conductores no giren en sentido contrario en la vía de ingreso al campus.
Un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura protestaron en la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres con Universitaria, en el distrito de Castilla, para prohibir que los conductores continúen girando en sentido contrario al tránsito, situación que origina accidentes cerca a la puerta de ingreso del campus.
Hasta la intersección se hizo presente personal de la Policía de Tránsito y Unidad de Servicios Especiales para controlar la situación y evitar algún tipo de incidente entre los manifestantes y los conductores, a quienes se les prohibía voltear en U.
Los estudiantes universitarios precisaron que a la fecha se han registrado cuatro accidentes de tránsito debido a la imprudencia de los conductores, quienes para evitar recorrer unos metros e ingresar de forma correcta en el carril, doblan temerariamente en la intersección, donde está prohibido.
Los manifestantes exigen además presencia policial permanente para infraccionar a los conductores, sobretodo de combis que atentan contra las reglas de tránsito, pues en hora punta es considerable el número de peatones en esta intersección.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia