Referencial

Unos tres mil estudiantes universitarios marcharon desde la Universidad Nacional de Piura hasta la comuna provincial para exigir se respete el medio pasaje universitario, según lo manda la Ley N° 26271, indicó Julia Celis, alumna de la facultad de Zootecnia de esta casa superior de estudios.

Los estudiantes refieren que según la ley, el cobro debe ser el 50% de la tarifa del pasaje adulto desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 a.m., lo cual no se cumple en Piura, a pesar de presentar el carné universitario a los cobradores de las combis y otros medios de transporte público.

Los manifestantes intentaron llegar hasta la Municipalidad Provincial de Piura; sin embargo, fueron impedidos por un cordón policial que no les permitió el pase a la plaza de armas, por lo que se quedaron en la avenida Grau a la altura de la catedral, desde donde hacían escuchar diversas arengas, mientras una delegación entregó un memorial con dos mil firmas.

Durante la movilización interrumpieron el tránsito por varios minutos. En esta actividad de protesta pacífica también participaron estudiantes de las universidades César Vallejo, Alas Peruanas y Ángeles de Chimbote.

Lea más noticias de la región Piura