Denunciaron que hay alumnos que fueron jalados hasta cuatro cursos; sin embargo luego aparecen con notas aprobatorias, avaladas con resoluciones del rectorado.
Alrededor de 100 estudiantes del último ciclo de Medicina Humana de la Universidad Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque protestaron en los exteriores del rectorado por la manipulación de notas de diversos cursos.
El representante de los universitarios, Enrique Clement precisó que contaban con notas aprobatorias en Infectología, Cirugía Abdominal y Psiquiatría; sin embargo fueron manipuladas, sin conocimiento de la facultad y del coordinador de las materias.
“A algunos les han bajado hasta tres puntos y al tener este problema nosotros consideramos que probablemente sea en el Vicerrectorado Académico donde se han hecho los cambios”, aseveró.
Refirió que con esta acción se pretende favorecer a 10 estudiantes del entorno de las autoridades universitarias. “Hay alumnos que fueron jalados hasta en cuatro cursos, lo que indica que perderían años de estudio; sin embargo, mágicamente, salen con notas aprobatorias por resoluciones de rectorado”, expresó.
El dirigente adelantó que de no lograr la reposición de sus notas y además de no cesar presuntas irregularidades en la casa superior de estudios en cuestión, junto con los docentes de su facultad, acatarán un paro de 48 horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia