Algunos de los convalecientes han optado por esperar la respuesta de la empresa en casa de familiares, pero aquellos que no tiene familia se han quedado sin recursos económicos.
Unos 300 asegurados de EsSalud, permanecerían varados en Chiclayo (Lambayeque), debido a la interrupción de la carretera Fernando Belaúnde Terry.
El ciudadano Demetrio Iberico Alava, a través de RPP Noticias solicitó al Gerente de la Red Asistencial de Lambayeque solicite con urgencia un puente aéreo entre Chiclayo, Chachapoyas y San Martín, zonas de donde provienen los pacientes.
“Desde el lunes estamos en la agencia Móvil Tours, esperando pero nadie nos da una solución. El problema es que somos personas convalecientes y por ello la empresa no se arriesga a trasladarnos por temor a quedarnos varados”, sostuvo el oyente.
Ante ello, hizo el llamado a las autoridades para que gestionen el puente aéreo. “Esto se ha pasado de ser un problema de comunicación a uno de salud, porque hay muchas personas que están perdiendo su cita en el hospital por la interrupción de las vías”, agregó.
Dato. La empresa Movil Tours ganó la licitación para trasladar a aquellos pacientes referidos de otras regiones al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Lambayeque. Todos los que esperan son pacientes tratados por enfermedades complejas e incluso recientemente sometidos a cirugías.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia