Los ciudadanos que participarán en la revocatoria son de los distritos de Pomalca, Ciudad Eten e Incahuasi.
Luego de haberse cerrado el padrón electoral, se conoció que 33 mil 157 lambayecanos participarán este 30 de setiembre en la consulta popular de revocatoria, que buscará sacar del cargo a tres alcaldes y nueve regidores.
Los ciudadanos que votarán serán de los distritos de Pomalca, Ciudad Eten e Incahuasi, lugares en donde ya se promueve la campaña por el “sí” y el “no”.
En el caso del distrito de Pomalca se busca revocar al alcalde Luis Orbegozo y a la regidora Virginia Bazán Agapito; en tanto que en Ciudad Eten se busca la vacancia del burgomaestre Alejandro Ñiquen Sandoval y de los regidores Juan Roque Neciosup, Celia del Pilar Liza Quesquén y Zulli Annetti Chancafe de Puicán.
Mientras que en la localidad de Incahuasi se busca revocar al alcalde Fernando Díaz, y a los regidores Teodoro Sánchez Manayay, Florentino Sánchez Reyes, Héctor Orlando Cajo Manayay, Santos Manayay Vilcaban y Marlín Sánchez Purihuamán.
El Jurado Nacional de Elecciones informó que la votación para esa fecha es obligatoria, bajo multas que van desde los S/.70 hasta los S/.108.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo se instalará la próxima semana y se encargará de fiscalizar las campañas en cada una de estas jurisdicciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia