Unos 33 mil lambayecanos decidirán suerte de 3 alcaldes en revocatoria

Los ciudadanos que participarán en la revocatoria son de los distritos de Pomalca, Ciudad Eten e Incahuasi.
Henry Urpeque

Luego de haberse cerrado el padrón electoral, se conoció que 33 mil 157 lambayecanos participarán este 30 de setiembre en la consulta popular de revocatoria, que buscará sacar del cargo a tres alcaldes y nueve regidores.

Los ciudadanos que votarán serán de los distritos de Pomalca, Ciudad Eten e Incahuasi, lugares en donde ya se promueve la campaña por el “sí” y el “no”.

En el caso del distrito de Pomalca se busca revocar al alcalde Luis Orbegozo y a la regidora Virginia Bazán Agapito; en tanto que en Ciudad Eten se busca la vacancia del burgomaestre Alejandro Ñiquen Sandoval y de los regidores Juan Roque Neciosup, Celia del Pilar Liza Quesquén y Zulli Annetti Chancafe de Puicán.

Mientras que en la localidad de Incahuasi se busca revocar al alcalde Fernando Díaz, y a los regidores Teodoro Sánchez Manayay, Florentino Sánchez Reyes, Héctor Orlando Cajo Manayay, Santos Manayay Vilcaban y Marlín Sánchez Purihuamán.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que la votación para esa fecha es obligatoria, bajo multas que van desde los S/.70 hasta los S/.108.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo se instalará la próxima semana y se encargará de fiscalizar las campañas en cada una de estas jurisdicciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque