La variada oferta turística gastronómica, arqueológica, de aventura y religiosa de la región es el imán para que miles de turistas visiten las diversos atractivos de la región.
Unos siete mil turistas se espera que arriben a la región en los días de Semana Santa, debido a la variada oferta gastronómica, arqueológica, de aventura y religiosa que oferta Lambayeque.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, dijo que se espera que los visitantes entre nacionales y extranjeros, recorran los atractivos locales como museos, complejos arqueológicos, circuito de playas y la gran variedad de restaurantes y guariques que ofertarán su también variada gastronomía.
El funcionario señaló que los actos de Vía Crucis que se desarrollará en el distrito chiclayano de Reque, es el punto principal que se promocionará a nivel nacional así como Motupe donde está la gruta de la Cruz de Motupe y en Lambayeque donde se realiza la procesión del Santo Sepulcro, cuya ruta será variada debido a que en dicha ciudad se están ejecutando obras de alcantarillado.
Explicó que otras alternativas turísticas pueden ser las reservas naturales de Chaparrí en Chongoyape, Laquipampa en Incahuasi así como el Bosque de Pómac a donde se puede ingresar por Íllimo, Pacora o Pítipo.
Las playas de Monsefú, Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten y Ciudad Eten también serán muy visitadas debido al calor que persiste y por la gran variedad de potajes en base a productos hidrobiológicos como la raya, la pota, el tollo entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia