El Frente de Defensa confía en que el Ejecutivo oficializará medida antes del 11 de noviembre, fecha prevista para el inicio de la Conferencia Anual de Ejecutivos.
Edilberto Cuellar, alcalde de Urubamba, provincia cusqueña donde se realizará la 48ª Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), indicó que se encuentran a la espera del fax de la declaratoria de emergencia por lluvias en esta zona por parte del Consejo de Ministros para no acatar el paro previsto para el 11 de noviembre.
Indicó que ese fue el acuerdo alcanzado hoy en una reunión con el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Urubamba, Marco Durand; y el gobernador del Cusco, Marcelo Angulo, quien ratificó en representación del Ejecutivo, la publicación de este anuncio en medios nacionales este martes.
Durand confirmó dicha determinación e indicó que confían en la palabra de las autoridades del Poder Ejecutivo. Sin embargo, no descartó la ejecución de la medida de fuerza de no oficializarse la declaratoria de emergencia.
“Creemos que la declaratoria de emergencia que solicita la población se hará realidad por lo que la Conferencia Anual de Ejecutivos se desarrollará normalmente en Urubamba, desde ya damos la bienvenida a los participantes”, finalizó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia