Según la policía, el delincuente camufló el dispositivo en un borrador, igual al que daban en el centro de estudios para rendir el examen.
Un "bluetooth" camuflado en un borrador era el mecanismo utilizado por la banda "Los Académicos" para dictar la respuesta a los postulantes a la Universidad de Callao durante el examen de admisión del pasado 25 de julio, informó la Policía.
La División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturó a Pedro Franciso Ávila Sasieta, cabecilla de la banda "Los Académicos", quien era acusado de ofrecer un ingreso seguro a las universidades nacionales.
"En el centro de estudios entregan un borrador y lápiz para desarrollar el examen. Este delincuente hizo un borrador igual y camufló el bluetooth por donde dictaba las respuestas a los postulantes", indicó el coronel PNP Pedro Carbonel según el diario Ojo.
Agregó que "Los Académicos" cobraran entre 800 y mil dólares por el acto. "Él (Ávila) adiestraba a los jóvenes y les entregaba el borrador. Otras modalidades son celulares en zapatillas o casacas con handfree", precisó.
Comparte esta noticia