Florencio Román pretende asumir las funciones de presidente y cumplir su arresto domiciliario en la sede del gobierno regional.
El vacado vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, acompañado de cuatro sujetos, ingresó a la sede del gobierno regional, en la ciudad de Huaraz, para, según él, tomar posesión del cargo que le corresponde y cumplir su arresto domiciliario.
El hecho tomó por sorpresa a los funcionarios y trabajadores de la región, pues Román es investigado por el caso "La Centralita" y el último fin de semana el Poder Judicial varió la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra por la de comparecencia restringida en la modalidad de arresto domiciliario.
Enterado de lo sucedido, el presidente regional provisional, Zenón Ayala López, quien se encuentra en la ciudad de Lima, dijo que ha denunciado el hecho ante el Ministerio Público y cuestionó a los jueces que cambiaron la situación legal de Román.
"Con esto se ha demostrado que la mafia sigue enquistada en el Poder Judicial. Esta persona con actitud matonezca se ha metido en el gobierno regional a pesar de estar suspendido. Además, ha sido parte de la corrupción”, sostuvo.
Asimismo, dijo que una resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones lo avala como presidente provisional de la región y advirtió que no se responsabiliza por lo que pueda pasar con Román en las próximas horas debido a que la población de Huaraz se encuentra indignada.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia