Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Vacuna rusa: Esta es la carta del gobernador de Arequipa a Vladimir Putin para pedir el medicamento contra la COVID-19

En el documento señala que el Perú es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica.
En el documento señala que el Perú es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: RPP

Elmer Cáceres Llica publicó los documentos en su cuenta de Facebook donde indica que solicitó 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V al presidente de Rusia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, publicó en su cuenta de Facebook el oficio que envió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitándole 100 mil dosis de la vacuna denominada Sputnik V. Días atrás, durante una visita que realizó a la provincia de Condesuyos, la autoridad anunció que hizo el pedido.

"Lamento que en la lista de los países que recibirán la vacuna para el tratamiento del COVID-19 no esté Perú, debido a que el Gobierno Central no lo solicitó. Le pido al presidente, Martín Vizcarra Cornejo, oficiar la adquisición de este medicamento, como lo hicimos nosotros para evitar la muerte de más compatriotas”, escribió en la red social.

En el Oficio 0178-2020-GRA/GR de fecha 11 de agosto, Cáceres Llica, pide al presidente de Rusia incluir a la región Arequipa como beneficiaria de la vacuna con el fin de contrarrestar la letalidad del virus.

Asimismo, el gobernador arequipeño hace incidencia sobre la situación que atraviesan diferentes regiones del Perú, indicando que su región es una de las más afectadas por el nuevo coronavirus.

“Solicito nos apruebe acceder a la adquisición de la dosis de la vacuna contra el COVID-19 con mayor efectividad “SPUTNIK” en la cantidad de 100 mil o según considere (…), apelamos a que nuestra región sea considerada por las razones antes expuestas y nos afirme su valiosa contribución el cuasl será recompensada al amparo del derecho de la vida de mis conciudadanos (…)”.

Al final del documento, el gobernador adjuntó un correo electrónico y dos teléfonos para que el presidente Vladimir Putin le envié una respuesta.

El oficio fue enviado al embajador de Rusia Igor V. Romanchenko, para que este lo entregue al presidente ruso.

El último jueves la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, le pidió a Cáceres “pisar tierra”, pues primero debe probarse la efectividad de la vacuna y luego recién iniciar trámites para su adquisición.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA