Vacunación en Perú
Vacunación en Perú | Fuente: Andina

La Directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, informó que el Ministerio de Salud ya tiene confirmada la llegada del primer lote de vacunas para los niños de 5 a 11 años, tal como lo anunció anteriormente el titular de la cartera.

Jiménez precisó, en RPP Noticias, que el lote llegará entre el 15 al 17 de enero y la vacunación de los menores de edad se iniciaría en la semana del 18 de enero.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reafirmó el último fin de semana que se tiene asegurada la llegada de vacunas pediátricas para la primera quincena de enero que permitirá realizar la vacunación contra la COVID-19 a los niños de 5 a 11 años.

“Tenemos aseguradas más 7 400 000 dosis que llegarán en la primera quincena de enero de 2022 para los niños de 5 a 11 años, que es una población de 3 700 000 niños”, informó.

Cevallos destacó que el Perú es uno de los primeros países que ha conseguido asegurar las vacunas para niños.

“Están confirmadas después de la quincena de enero o antes, depende de qué día lleguen los lotes exactamente, empezaremos la vacunación de nuestros niños. Queremos asegurar el retorno a clases lo más pronto posible”, enfatizó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Sepa más: