Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vacunación en Trujillo, Chiclayo y Piura: ¿En qué edades están las ciudades más grandes del norte?

186 mil 870 vacunas se aplicaron en los 40 vacunatorios de la región Lambayeque, desde el 8 al 12 de septiembre.
186 mil 870 vacunas se aplicaron en los 40 vacunatorios de la región Lambayeque, desde el 8 al 12 de septiembre. | Fotógrafo: Gerencia de Salud de Lambayeque

En Trujillo alistan vacunación a personas de 25 años a más. En Lambayeque inmunizaron a personas mayores de 28 años y en Piura continúan inoculación a personas mayores de 30 años.

El norte del país avanza a buen ritmo el proceso de vacunación contra la COVID-19 a jóvenes entre 28 y 35 años. En ciudades como Chiclayo se aplicó la primera dosis a jóvenes mayores de 28 y 30 años. Mientras que en Piura se vacunó a personas mayores de 30 años y en Trujillo todo quedó listo para la inoculación a personas de 27 años a más.

En Chiclayo, región Lambayeque, las autoridades del sector salud informaron que se aplicaron 168 mil 670 dosis del 8 al 12 de septiembre en 40 centros de vacunación.

La responsable de la estrategia de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Alicia Panta, detalló que los más entusiastas fueron los jóvenes de 28 años, que llegaron de manera masiva el último fin de semana.

“Se ha superado lo que habíamos programado. Hemos vacunado unos 25 mil jóvenes. Esperamos la llegada de 140 mil dosis, para retomar este jueves, a mas tardar, los siguientes grupos etarios”, indicó.

En Trujillo alistan vacunación a personas de 25 años a más

Mientras tanto en Trujillo, región La Libertad, el gobernador regional, Manuel Llempén anunció que en las últimas horas llegó un nuevo lote de 213 mil 665 vacunas, con lo que se espera iniciar la vacunación a personas mayores de 25 años.

“Es el más grande recibido a la fecha y es el reconocimiento a la eficiencia en el cumplimiento de metas propuestas en este proceso, en el que ya estamos atendiendo a mayores de 27 años y seguiremos bajando la edad gradualmente”

La autoridad regional informó que hasta el momento se han aplicado más de 1 millón 200 mil dosis y si los ritmos acelerados continúan se podría avanzar con población más joven.

“Gracias a esto el Minsa envió un lote más grande de vacunas, para continuar con el programa de protección a los más vulnerables ante una tercera ola. Con esto podremos atender a más de la mitad del gran grupo etario de 18 a 29 años, donde hay 410 mil libertemos”, expresó.

Manuel Llempén invocó a los jóvenes a seguir acudiendo a vacunarse, precisando que el rector de la Universidad Nacional de Trujillo-UNT le dijo que todos los que van a postular a esta casa de estudios superiores tendrán que demostrar que recibieron su segunda dosis, para que puedan inscribirse.

La Diresa programó para este martes una jornada de vacunación en cuatro mercados de Piura.
La Diresa programó para este martes una jornada de vacunación en cuatro mercados de Piura. | Fotógrafo: Gustavo Guarnizo

En Piura continúan vacunando a mayores de 30 años

En la región Piura la vacunación avanza en las personas mayores de 30 años y se espera que esta semana se amplíe la edad a los mayores de 25 años. La Dirección Regional de Salud informó que el fin de semana se aplicaron más de 50 mil dosis.

Además, el fin de semana también se vacuno a más de 3 000 mil personas mayores de 18 años en el balneario de Colán.

Con esto la región superó el millón de dosis aplicadas en el proceso de vacunación. De estas 598 mil 653 corresponden a primera dosis y 418, 773 a segunda dosis.

La Diresa programó para este martes una jornada de vacunación en cuatro mercados de Piura. En el complejo de mercados de Piura, en el de Castilla, y el mercado minorista Las Capullanas el horario será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Y en el terminal pesquero, José Olaya, también en Veintiséis de Octubre, será desde la medianoche hasta las 8 de la mañana.

Esta vacunación se programa como parte de la estrategia Vamos a tu encuentro, y luego de que Instituto Nacional de Salud confirmara 10 casos más de la variante delta. Entre ellos un niño de 13 años.

Escucha nuestros Podcast

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA