Vacunan a niños por posible caso de sarampión en Cusco

Al menos 200 niños de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo, lugares aledaños a la casa del niño afectado, fueron inmunizados
Al menos 200 niños de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo, lugares aledaños a la casa del niño afectado, fueron inmunizados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 200 niños que viven entre los distritos de San Sebastián y San Jerónimo en Cusco, recibieron vacunación contra el sarampión, a fin de evitar el contagio a raíz del caso sospechoso de este mal detectado en un menor de 8 meses de nacido.

El médico Pablo Grajeda, jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), sostuvo que la jornada de inmunización se realizó en un área de 5 cuadras a la redonda, de la vivienda donde habita el menor afectado.

En tanto el bebé de 8 meses, que presentaba fiebre alta t erupciones en la piel, permanece en cuarentena, él fue dado de alta, ya que no era necesario su internamiento en un hospital. Se refiere que a más tardar el miércoles se conocerá si se trata de un caso de sarampión.

No se vacunaron. El hecho ocurrido el fin de semana en Cusco, activó la alarma sobre vacunaciones en toda la región, donde se supo que más de 12 mil niños no han sido inmunizados contra el sarampión.

El médico Pablo Grajeda, lamentó que en muchos casos, los padres de familia no reciban a los brigadistas enviados para el trabajo de vacunación “a veces cierran las puertas de sus casas, y en otras hasta sueltan perros”, mencionó.

El médico instó a los padres de familia y a todas las personas que no hayan recibido la dosis contra el sarampión, acercarse a un centro de salud y así evitar el rebrote de esta enfermedad.   

Sepa más:
¿Qué opinas?