´La población tiene quejas valederas en cuanto a la contaminación del agua para los animales y para las personas´, expresó desde el distrito de Potoni, en Azángaro.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, indicó que existe mucha contaminación en la región Puno a causa de la minería informal e ilegal.
“Hay mucho por hacer, hay mucha contaminación. La población tiene quejas valederas en cuanto a la contaminación del agua para los animales y para las personas”, expresó desde el distrito de Potoni, en Azángaro (Puno).
El jefe del Gabinete, quien con una delegación de cinco ministros de Estado, realiza una verificación in situ sobre la contaminación en la cuenca del río Ramis, refirió que han comprobado la afectación al agua tanto para los animales como para las personas.
Indicó que la visita ha sido "fructífera" y que mañana martes se reunirán con las autoridades puneñas para escuchar demandas y en base a ellas dar propuestas al presidente de la República, Ollanta Humala.
No descartó, que se vaya evaluar el pedido de alcaldes distritales puneños, para que se decrete estado de emergencia a fin de mitigar la contaminación.
Valdés Dancuart añadió que "estamos muy claros de que vamos a hacer interdicción", al dejar entrever que serian cerca de 30 mil las mineras informales, aunque dijo que la cifra se debe comprobar.
"Queremos que haya formalización de la minería sin contaminación. Puno no dice que no haya minería, pero que haya con remediación y que no se contamine", aseveró.
El jefe del Gabinete declaró en el distrito de Potoni, provincia de Azángaro (Puno). Se encuentra acompañado de una comitiva conformada por los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Agricultura, Luis Ginocchio; de Salud, Alberto Tejada; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y del Interior, Wilver Calle.
Comparte esta noticia