La septuagenaria se las ingenió para ahuyentar a cinco delincuentes haciéndoles creer que sus hijos se hallaban en el interior de la vivienda.
Una anciana de 70 años de edad, utilizó su ingenio y astucia para evitar el robo de sus artefactos que guardaba celosamente en el interior de su domicilio, en el Jirón Víctor Pinto, en la provincia de Jauja, región Junín.
Emilia Barza Aquino, retornaba a su hogar cuando de pronto sorprendió a cinco delincuentes que rápidamente destrozaban el candado de la puerta exterior de su vivienda, con la ayuda de una herramienta conocida como "pata de cabra".
La mujer de inmediato lanzó gritos de auxilio para ahuyentar a los ladrones, pronunciando varios nombres de personas que supuestamente se encontraban en el interior. Esta acción le surtió efecto, ya que los delincuentes abandonaron el lugar de inmediato sin lograr su cometido.
Posteriormente, la anciana reveló que los nombres que había mencionado se los inventó para dar la impresión que no se encontraba sola. En el interior no se hallaba ningún familiar, remarcó.
Debido a esta acción, la septuagenaria, recibió el reconocimiento de sus vecinos por su valentía.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia