En Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica y Arequipa, la participación fue activa; mientras en Cusco y Junín fue parcial.
En la mayoría de las regiones del país, la población participó activamente del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami de 8 grados en la escala de Ritcher, desarrollado a las 15:00 horas.
En Piura, las autoridades y población asumieron sus funciones durante el acto cívico. En el centro poblado de Parachique, en la provincia de Sechura, las personas fueron evacuadas a las partes altas.
En tanto, en Cusco, la policía paralizó el tránsito y en la Plaza de Armas se realizó una simulación de rescate encabezada por los bomberos. Sin embargo, la población estuvo indiferente y no participaron como es debido.
En la ciudad de Huancayo, en la región Junín, los pobladores participaron parcialmente. Defensa Civil manifestó que 30 mil pobladores acataron el acto; mientras en el sector Educación fueron unos 366 mil alumnos los que lo realizaron.
Mientras tanto, en Chiclayo, en la región Lambayeque, cien brigadistas, la policía, bomberos y serenazgo participaron; mientras 480 personas fueron evacuadas. Además, en la caleta San José se desarrolló de manera paralela el simulacro de tsunami.
En tanto, en la Universidad Nacional de Trujillo, región La Libertad, los alumnos salieron de sus aulas y la Unidad de Rescate de la Policía Nacional simuló el rescate de una persona del cuarto piso.
En Ica, las personas participaron actínidamente en el distrito de Ocucaje y en el mercado Las Palmas se evacuaron tres heridos en las ambulancias de la PNP.
Finalmente, en Arequipa la participación fue activa, con la presencia de bomberos, serenazgo y policías.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia