En el AA.HH Ramiro Prialé, la braveza del mar varó nueve embarcaciones pequeñas y el agua llegó hasta las puertas de las viviendas.
Sumamente alarmados se encuentran los habitantes de la zona costera del puerto de Chimbote, en la región Áncash, debido a los fuertes oleajes que se registran en esta parte del litoral, lo cual ha obligado a la capitanía de puerto suspender todas las actividades marítimas y portuarias.
En el asentamiento humano Ramiro Priale, la braveza del mar varó nueve embarcaciones pequeñas y el agua llegó hasta las puertas de las viviendas, provocando, incluso, el colapso de la red de alcantarillado.
"Hace cuatro noches que no podemos dormir porque los oleajes son muy fuertes y tenemos miedo", expresó María Morán, una de las vecinas de la zona quien agregó que por esta situación, algunas familias han abandonado sus viviendas para protegerse.
Los moradores de Ramiro Prialé pidieron la presencia de Defensa Civil y demandaron ayuda a las autoridades, ya que los charcos de agua provocaron la proliferación de zancudos y temen la presencia del dengue.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia