Tal como era de esperarse muchos ciudadanos prefieren no celebrar en aniversario por pésimo estado de la ciudad.
Como muestra de luto y simbolizando todo su malestar por el pésimo estado de Chiclayo (Lambayeque), los vecinos de la céntrica calle San José, colocaron banderas de color negro en sus viviendas, para dar a entender que ellos no tienen nada que celebrar en el aniversario de la ciudad y que están de luto por el pésimo estado en que se encuentra.
Los vecinos dijeron que desde hace ocho años no celebran un aniversario feliz por la pésima gestión del actual alcalde, Roberto Torres Gonzáles.
“Yo no tengo nada que celebrar amigo. Estoy de luto, todos estamos de luto por la mala gestión de este alcalde, por eso he puesto mi bandera negra, me da mucha tristeza que mi ciudad este así” indicó un poco apenado el vecino Juan Quesquén Liza, quien colocó la bandera negra en su vivienda ubicada en la cuadra 5 de la calle San José.
Otros pobladores aguardaron en los balcones de sus casas para abuchear al alcalde, pero este astutamente no acompañó el tradicional paseo de las banderas por temor a ser insultado.
El malestar no solo se vivió en este escenario ya que en pleno desfile los integrantes del colegio profesional de Arquitectura, se colocaron un lazo negro en el brazo, para simbolizar luto por el mal estado de la ciudad, que celebró su aniversario 179 años empañada por una serie de sinsabores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia