Vecinos de urbanizaciones y PP.JJ piden ayuda para evacuar el agua de sus casas

Satélite, Magisterial, Nueve de Octubre, Buenos Aires, San Antonio, siguen inundadas y las autoridades todavía no brindan auxilio.
La Av. Elvira García es también un punto crítico donde las aguas permanecen estancadas, pese a que hubo intervención del EPSEL. | Fuente: RPP/Noticias

Tras casi siete horas de intensa lluvia en Chiclayo, muchas son las urbanizaciones y pueblos jóvenes que terminaron inundados. Ante ello, los oyentes de RPP Noticias invocaron a las autoridades provinciales a auxiliarlos con motobombas y cisternas para evacuar las aguas que ingresaron a sus casas.

Los vecinos de la urbanización Magisterial a la altura de la iglesia Vianey; hicieron un llamado desesperado, pues aquí el agua sobrepasan el medio metro de altura en todas las calles, por lo que el 98% de casas están inundadas.

“Aquí ha colapsado totalmente el desagüe; todas las casas están inundadas, hemos subido nuestras cosas a las mesas, pero no es suficiente, todo se está mojando. La I.E. I. Mi Mundo Feliz ha colapsado y están saliendo ratas, esto se convertirá en un foco infeccioso”, señaló una oyente de la zona.

Asimismo, del pueblo joven Nueve de Octubre, una oyente dio cuenta de que ella fue dada de alta, tras una cirugía, ayer y teme por su salud pues el agua inundó su casa. “Necesitamos ayuda urgente. Los desagües han colapsado y el agua nos da hasta la cintura. Por favor le pedimos ayuda a las autoridades, no sean indiferentes por favor” sostuvo a través de RPP Noticias.

En el otro punto de la ciudad, en la zona de San Martín en el pueblo Joven Buenos Aires, la situación es similar y las autoridades todavía no llegan a ese punto ni con motobombas.


En tanto, en el pueblo joven San Antonio, han sido los vecinos los que se unieron para comprar una motobomba y evacuar las aguas ante la ausencia de las autoridades.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Vecinos de la Urbanización Magisterial dieron cuenta que el agua sobrepasa el medio metro en las calles. | Fuente: RPP/Noticias
En la Urbanización Villareal, el agua llegó afectó autos y casas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook
Los vecinos del pueblo joven San Antonio se unieron para comprar una motobomba y lograron disminuir los niveles de agua.
Sepa más:
¿Qué opinas?