Considerando que la crianza de animales está prohibida, personal de la Municipalidad de Chiclayo y el Ministerio Público, se trasladaron hasta el lugar para realizar una inspección.
Un grupo de vecinos expresó su molestia por la masiva presencia de palomas en un inmueble, ubicado en la cuadra tres de la calle Francisco Cúneo, en la urbanización Patazca de Chiclayo (región Lambayeque).
Considerando que la crianza de animales está prohibida, personal de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la comuna provincial, con el apoyo del Ministerio Público, se trasladaron hasta el lugar para realizar la inspección.
Los propietarios del inmueble no permitieron el ingreso de los funcionarios y negaron que se dediquen a la crianza de palomas; sin embargo, los vecinos prestaron apoyo y desde los exteriores se logró constatar la presencia de una gran cantidad de aves.
Ante esta situación, la subgerente de Fiscalización, Mariel Custodio Cholán, dijo que se tomarán acciones legales y administrativas en contra de los dueños del recinto, toda vez que está prohibida la crianza de animales en zonas urbanas y residenciales.
Asimismo, invocó a la población a denunciar la existencia de criaderos, pues estar en contacto o cerca de las palomas, es riesgoso para la salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia