Indignados pobladores quemaron colchones y cerraron las calles para exigir ayuda
Más de 300 vecinos del Pueblo Joven San Francisco y Buenos Aires de Chiclayo tomaron un tramo de las pistas y quemaron colchones, para exigir más atención de las autoridades, luego de la intensa lluvia que dejó anegados ambos sectores.
Los pobladores indignados porque el municipio no envió ninguna motobomba para evacuar las aguas, paralizaron el tránsito, golpearon las unidades y provistos de palos y piedras realizaron una bulliciosa manifestación.
“Bloqueando las calles, esa es la única forma que nos escuchen, nos hagan caso, tenemos tres días inundados, y las autoridades no nos apoyan, nadie se preocupa por nosotros, sentimos mucha indignación e impotencia” declaró una vecina del lugar.
En estos dos sectores cuatro viviendas colapsaron y se suspendió el suministro de agua potable. Los vecinos se vieron obligados a realizar una colecta para alquilar motobombas y equipos para la evacuación de aguas estancadas, que complicaron la situación por el colapso de desagües.
Los manifestantes lamentaron la indiferencia del alcalde y de las autoridades de Defensa Civil, para atender estos sectores, muy afectados por las lluvias.
Comparte esta noticia