El jefe del Gabinete precisó que los peruanos que radican en Haití, devastado por un fuerte sismo, podrán retornar en el avión Hércules de la FAP en el que se trasladó ayuda humanitaria.
El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, informó que los peruanos que radican en Haití y decidieran retornar al país tras el terremoto que se registró el pasado martes, lo podrán hacer en el avión Hércules de la Fuerza Aérea en el que se trasladó la ayuda humanitaria a esta zona y que retornará el sábado.
Al retornar de su visita solidaría a Haití, Velásquez Quesquén indicó que dicho país se encuentra en desorden debido a que muchos funcionarios han muerto y hasta el aeropuerto carece de torre de control, superando con creces el drama vivido en Pisco en el terremoto de 2007.
"La situación en Haití es dramática (..) El impacto y la conmoción que ha generado el terremoto es indescriptible", enfatizó.
En otro momento, anunció que el Gobierno iniciará este viernes una gran cruzada de ayuda para dicho país, dada la gravedad de la situación que se vive.
Según indicó, la ayuda que se ha entregado este jueves se adquirió con recursos del Estado y con el apoyo del empresariado privado, pero hace falta muchas más cosas ya que hay miles de familias que lo han perdido todo.
Asimismo, precisó que los artículos más requeridos en estos momentos en dicho país son botellas de agua potable, carpas y bolsas plásticas para evitar que los cadáveres puedan generar una epidemia.
Con respecto a la seguridad en dicha nación, precisó que los Cascos Azules peruanos vienen colaborando en resguardar el orden bajo las órdenes del general brasileño Floriano Peixoto, quien está al mando de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití.
Comparte esta noticia