Las comerciantes solicitan dialogar con la alcaldesa, Ruby Rodríguez, para que les permita continuar en el jirón B hasta diciembre.
Personal de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad de Piura realizaron nuevamente operativos para retirar a las vendedoras de aves domésticas, conocidas como paveras, del jirón B del mercado central, ubicadas en una extensión aproximada de 30 metros.
Las comerciantes volvieron a ser desalojadas de la zona, pero se ubicaron en diversos sectores del centro de abastos, donde manifestaron querer dialogar con la alcaldesa, Ruby Rodríguez, para que les permitan quedarse hasta diciembre, pues en esas fechas las ventas se incrementan.
Las vendedoras refirieron que no se oponen a reubicarse pues tienen un proyecto de compra de terreno cerca a la granja de colores, pues el sector donde iban a ser reubicadas fue ocupado por los transportistas desalojados del terminal El Bosque.
En promedio son 20 las vendedoras de aves que por varios años realizaron la venta de aves en el jirón B; sin embargo, no cuentan con un permiso por parte de la comuna que les permita permanecer en el lugar.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia