Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Venta de pescado descendió en mercados de Arequipa

Referencial
Referencial

Comerciantes afirman que pobladores tienen temor de consumir especies marinas y por la celebración del Día de la Madre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La venta de pescado en mercados de la ciudad de Arequipa descendió los últimos días por el temor que tiene la población de consumir especies marinas ante la muerte de pelícanos y delfines en la zona norte del país.

Otros comerciantes afirman que la venta de pescado descendió por la cercanía de la celebración del día de la Madre, los gastos se incrementan y prefieren consumir otro tipo de carne.

“En el Terminal Pesquero  de Río Seco se cuenta con pescado proveniente de Matarani y Quilca”, detalló el dirigente Ismael Tito Machuca.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, indicó que el ingreso de productos marinos descendió de 25 toneladas a 15 toneladas diarias, debido a las fuertes oleajes en el litoral arequipeño.

El kilo de pescado Jurel congelada mediano se vende a  4.50 soles, el fresco pequeño s 3.50 soles, y el chico a 2.50, mientras que el pejerrey se comercializa a 4.50 soles, y la liza a 5.00.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA