Para este jueves 31 se espera vender entre seis y siete mil cajas de artefactos pirotécnicos a las más de mil personas que augura que asistirán a la feria Tiki Tiki.
En un 15% creció la venta de artefactos pirotécnicos legales o deflagrantes en relación al año anterior, indicó el administrador de la feria de fuegos artificiales Tiki Tiki, Gustavo del Rosario.
"Tuvimos aumento de venta en comparación al año anterior, siendo el día con más salida el 24 de diciembre, con tres mil cajas de artefactos pirotécnicos lo que da un 15% por ciento más", señaló Del Rosario.
Asimismo, indicó que para este jueves 31 esperan vender entre seis y siete mil cajas de artefactos pirotécnicos a las más de mil personas que augura que asistirán a la feria.
También, comentó que por lo general los productos que más salen para Año Nuevo son las denominadas tortas, rockets, volcanes y arranques.
"Se pueden encontrar productos desde 0.50 céntimos hasta 700 soles que son más sofisticados y complejos para empresas o eventos; ejemplo a un sol se puede adquirir rosas chinas, luces de bengala, cosas pequeñas; los rockets entre 15 y 60 soles dependiendo el tamaño y las misileras entre10 y 50 soles", detalló.
A su vez, informó que mañana se rematarán todos los artículos pirotécnicos a partir de las 21:00 horas.
Del Rosario, recomendó que los padres deben estar siempre al lado de sus hijos al momento de que éstos manipulen los productos pirotécnicos, ya que no necesariamente son seguros por no detonar.
"Una chispita mariposa o un trompo luminoso pueden causar quemaduras si es que los niños no mantienen una distancia prudente de la zona chispeante o con fuego".
La feria Tiki Tiki es una de las siete autorizadas por la Policía Nacional para vender fuegos artificiales, está ubicada en el parque Los Próceres en al cuadra 17 de la avenida Salaverry.
Las otras ferias autorizadas se encuentran en: Los Olivos, San Luis, Villa María del Triunfo, Independencia, Comas y La Victoria.
Andina
Comparte esta noticia